martes, 8 de junio de 2021

Nesim Issa Tafich

 Nesim Issa Tafich

Nesim Issa Tafich (Torreón, Coahuila, 24 de octubre de 1974), empresario mexicano y director general de la División Gas y Transportes de Grupo Simsa

Es director general de la empresa Combugas en la Laguna, desde el año 1998.


Biografía

Es el segundo hijo del empresario Salomón Issa Murra (q.e.p.d.) fundador de la empresa gasera Grupo SIMSA y de su esposa Miriam Tafich de Issa.

Nesim Issa Tafich egresó de la licenciatura en Administración de Empresas.


Experiencia profesional

  • Ingresa al Departamento de tráfico de la División de Transporte de Grupo SIMSA en el año 1990, donde obtiene sus primeras experiencias profesionales, aportando un gran desempeño a la compañía. 

  • Fue ascendido a Coordinador de Tráfico y Mantenimiento de la División de Transporte de Grupo SIMSA en el año 1992. 

  • En el año 1995, se convirtió en el Director de Finanzas de Grupo SIMSA, y ese mismo año también recibió el cargo de Director General de la División de Transporte de Grupo SIMSA. 

  • Dos años después, en 1997, inaugura las plantas México Sahagún y Tepeji.

  • Es Director General de COMBUGAS en la Laguna de Torreón desde 1998 hasta el día de hoy.

  • Es Director de Gas L.P. Transporte de Grupo SIMSA, donde ha contribuido con su capacidad para el mejoramiento de la empresa. 

Combugas

Combugas "Combustibles y gases de Torreón", es una de las principales empresas de Grupo Simsa, se dedica al almacenamiento, distribución​ y venta de gas licuado de petróleo (LP) en distintas regiones de México como; Coahuila, Durango, Zacatecas​.

Awa

Es otra de las empresas afiliadas a Grupo Simsa, nació como parte de Combugas. Fue fundada en el año 2010 y dirigida por Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich, Awa es una marca de agua purificada sin sodio y de venta de hielo. 

Reconocimientos


Reconocido por su participación activa en la industria del ramo gasero en Grupo SIMSA. En 2018, en el marco del 111 aniversario de Torreón y en el 208 aniversario de la Independencia de México, en sesión solemne de cabildo en la Plaza Mayor de Torreón, donde se realizó la ceremonia de entrega de preseas a la Ciudadanía Distinguida 2018, recibió la medalla de oro que se le otorga a la persona que haya destacado de manera sobresaliente en logros sociales, filantrópicos y de servicio a la comunidad de la región, de acuerdo con lo que dictan los artículos 6, 7 y 8. La aprobación de esta entrega fue establecida con el voto unánime del Cabildo torreonense.